Sergio Vergara, diputado a la Asamblea Nacional, ofreció detalles sobre el allanamiento a su vivienda por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional este jueves en la madrugada.

En declaraciones a la prensa, el diputado señaló que los oficiales le exigieron poner el rostro contra el suelo y las manos en la cabeza mientras revisaban su residencia. “Yo les reiteraba que era diputado y que estaban violando mi inmunidad”, dijo.

Aseguró que Nicolás Maduro es consciente de cuándo viola los derechos humanos en Venezuela: “Este gobierno, cuando viola los derechos humanos, sabe lo que está haciendo”.

Vergara también denunció que se llevaron de su hogar su teléfono y otras pertenecias. “Sabemos que esos funcionarios sufren al igual que el pueblo. Uno de los funcionarios me dijo que nosotros queremos una intervención”, añadió.

Afirmó que los allanamientos a las residencias de los diputados son parte de la metodología de Maduro: “Es una acción repetida, una metodología del gobierno para intentar que retrocedamos en el accionar que nos va a permitir liberar a Venezuela”.

El diputado consideró que la comunidad internacional hizo las alarmas pertinentes sobre los allanamientos y que desconoce si Roberto Marrero fue golpeado por los funcionarios. “Fue obligado a abordar una unidad escoltado a los lados por funcionarios”, detalló.

Añadió que ni él ni Marrero viven con sus familiares debido a que manejaban la probabilidad de que una situación similar pudiese ocurrir.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!