Sergio Garrido / Barinas
Foto: EFE/ Rayner Peña

Sergio Garrido, candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación del estado Barinas, se mostró expectante con respecto al proceso electoral que se desarrolla en ese estado y en el que se debate al cargo frente a otros postulados.

Respecto a su elección y el posible cambio que representaría luego de años del chavismo en la gobernación de ese estado, el opositor expresó a los medios de comunicación que espera que los resultados de los comicios den libertad al pueblo barinense.

“Esperamos que en horas de la noche ya podamos decir: Barinas es libre, Barinas se levantó y es democrática”, señaló.

Y añadió: «El nivel de participación es mucho mayor al nivel de participación del pasado 21 de noviembre porque el pueblo de Barinas se dio cuenta de que a través del voto, que es la única arma que tenemos los demócratas, podemos lograrlo como lo hicimos el 21», aseguró.

Por otra parte, el político denunció que en Cruz Paredes, uno de los 12 municipios de Barinas, fueron detenidos «dos activistas» opositores por orden de un alcalde presente en la localidad.

«Estamos trabajando sobre ese proceso, esa detención injustificada, porque no hay ningún motivo para que fuesen detenidos», apuntó Garrido, quien no ofreció detalles sobre esta denuncia o el nombre de los involucrados.

Arreaza insta a cumplir con el deber de votar

Por su parte, el candidato chavista a la gobernación de Barinas, Jorge Arreaza, invitó a los ciudadanos a asistir a los centros de votación de la entidad a ejercer su derecho al sufragio.

«El llamado para que voten en estas elecciones es para todos y todas, independientemente de quien sea su candidato», expresó Arreaza frente a los medios desde Barinas luego sufragar.

Aseguró que, para este proceso electoral «la preparación ha sido extraordinaria para estas elecciones. Y que los delitos electorales se tienen que impedir por todas las vías».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!