El Nacional, TSJ Frente Nacional Abogados de Venezuela-a policías

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dio un “zarpazo” contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) con las sentencias que anularon el triunfo del candidato Freddy Superlano en Barinas. Así lo aseguró Griselda Colina, rectora suplente del ente comicial.

Colina realtó que la orden de realizar nuevas elecciones en la entidad también constituye una falta contra la autoridad del cuerpo electoral.

“Es inaceptable que el poder judicial se inmiscuya en decisiones y competencias que son propias del CNE”, expresó en entrevista concedida a Globovisión.

Puntualizó que el ente comenzó desde mayo “dando demostraciones de que estaba avanzando en un camino de institucionalidad electoral, de recuperación y fortalecimiento de la institucionalidad”.

Por lo cual las acciones del TSJ, que desconocen la victoria del candidato opositor Freddy Superlano, son “un zarpazo a la gestión de los cinco nuevos rectores pero también a la voluntad popular expresada en Barinas“.

Recuperación de la ruta electoral pese a lo ocurrido en Barinas

“Debemos reconocer que sí, esta es una mancha que quedará en el caso de Barinas y que ciertamente debe ser rechazada”, indicó Colina.

Y añadió: “También hay que entender los pasos y los avances que se dieron positivos en la recuperación de una ruta electoral que nos exige mantenernos allí comprometidos”.

La autoridad del Consejo Nacional Electoral alertó que “el caso de Barinas no puede extrapolarse a todo el país”.

El Tribunal Supremo de Justicia ordenó realizar nuevas elecciones regionales en el estado Barinas el 9 de enero, tras ordenar que se dutuviera el recuento de los votos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!