Senadores Bob Menéndez y Dick Durbin afirmaron que el nuevo CNE carece de credibilidad
Archivo

Los senadores estadounidenses Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y Dick Durbin desconocieron el jueves a las autoridades del Consejo Nacional Electoral -CNE-, electas por la Asamblea Nacional de 2020, y afirmaron que carece de credibilidad.

“En los últimos meses, los Estados Unidos y otras naciones democráticas han rechazado rotunda y repetidamente las elecciones legislativas fraudulentas del régimen de Maduro, así como la consiguiente Asamblea Nacional ilegítima y sus acciones”, manifestaron en un comunicado conjunto.

Expresaron que, como se temía, el desmantelamiento del Poder Legislativo, la última institución democrática de Venezuela, le ha facilitado al régimen adoptar nuevas formas de impedir las elecciones libres y justas mediante la instalación de rectores que, mayoritariamente, están vinculados con el chavismo.

“Una comisión electoral que carece de la credibilidad necesaria desde su inicio”, afirmaron.

“Con Venezuela cayendo en picada, aún más como un Estado fallido, se necesita urgentemente una solución integral para abordar la crisis humanitaria provocada por el régimen y así restaurar la democracia al darle máxima prioridad a nuevas elecciones presidenciales y legislativas que verdaderamente cumplan con los estándares electorales internacionales”, expresaron.

Menéndez y Durbin resaltaron que es hora de que la comunidad internacional forje un camino diplomático hacia ese objetivo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!