alcaldías
Foto: CNE

Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral, ofreció la tarde de este lunes el segundo boletín concerniente a los resultados de las elecciones de gobernaciones y alcaldías del 21 de noviembre.

Participación

Este segundo boletín contiene resultados con base en una transmisión de 99,20% de las actas.

De acuerdo con la nueva información el porcentaje de participación electoral fue de 42,26%, lo cual supone un incremento de 0,46% del total de la participación en comparación con el reporte del primer boletín en el que se estimó una votación de 41,80% del padrón electoral.

Calzadilla explicó que son 21 los cargos a gobernador que son adjudicables. Sin embargo, aún no lo son los cargos a gobernación en Apure y Barinas.

Alcaldías

Además, el CNE indicó que de los 335 cargos a alcalde, 322 son adjudicables.

205 corresponden al Gran Polo Patriótico (GPP), 59 a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), 37 a la Alianza Democrática y 21 a otros partidos.

Primer boletín

El Consejo Nacional Electoral anunció pasada la medioanoche los resultados del proceso electoral para renovar las autoridades regionales y municipales, celebrado este 21 de noviembre de 2021.

En ese primer boletín se adjudicaron 20 gobernaciones al chavismo, además de la alcaldía del municipio Libertador de Caracas.

Además, se mencionó el triunfo de la MUD en dos entidades (Cojedes y Zulia) y de Fuerza Vecinal en una (Nueva Esparta).

No obstante, dos estados que según el primer boletín eran adjudicables al chavismo (Apure y Barinas), de acuerdo con el segundo boletín, siguen en disputa, dado que no hay tendencia irreversible.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!