acuerdo de salvación
Foto: Centro de Comunicación Nacional

Trabajadores de los sectores de salud y educación del Distrito Capital participaron este martes en el Encuentro Sindical y Gremial por Venezuela.

En él anunciaron su respaldo a la convocatoria para el 5 de julio en medio del Acuerdo de Salvación Nacional, propuesto por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015.

Hospitales sin insumos

Ismael Ocanto, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de los Trabajadores de Salud y secretario general del Sindicato de Trabajadores de Hospitales y Clínicas de la Región Capital, denunció que no existen los insumos médicos ni material de limpieza en los centros hospitalarios.

“A los trabajadores no se les dota de los insumos necesarios para enfrentar el covid-19. No se justifica que trabajadores pasen hasta cinco días con la misma mascarilla o par de guantes, siendo estos los insumos básicos para enfrentar esta pandemia”, expresó.

Vacunación

De igual forma, Ocanto exigió que el madurismo ejecute un plan de vacunación masivo sin proselitismo político y sin discriminación.

«El sector salud vamos a participar en cualquier actividad que se haga en beneficio del país y la población en general», enfatizó.

Colapso educativo

Por su parte, Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, denunció la crisis en el sector educativo.

“A nivel nacional los jefes de zona están suspendiendo el pago, afirmando que es una modalidad de cambio. Juegan con la necesidad y el hambre de nuestros educadores. Tenemos en Caracas maestros que no cobran desde noviembre esa miseria que perciben, que apenas les alcanza para pagar uno o dos productos de la canasta básica”; denunció Machado.

El dirigente también reclamó por la precaria situación en la infraestructura de las instituciones educativas por falta de mantenimiento.

De igual forma, se refirió al impacto de la pandemia de covid-19 en el sector, y exigió que se ejecuten medidas para proteger a maestros, docentes y estudiantes.

“Estamos solicitando la vacunación, no únicamente para los docentes, sino para toda la comunidad educativa. Nada hacemos vacunando a los docentes con los padres y representantes, niños, personal administrativo y obrero sin vacunarse”, afirmó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!