La vivienda del opositor venezolano Leopoldo López fue allanada y robada este miércoles por varios hombres a quienes diversos testigos identificaron como miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, indicó Efe.

«Fue el Sebin, el Sebin de los malos porque hay un Sebin patriota que quiere la libertad de Venezuela», dijo Lilian Tintori, esposa de López, a Efe y TVE, al entrar en su domicilio para revisar los desperfectos.

Tintori y López se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas, Jesús Silva Fernández, donde han sido acogidos, si bien no han solicitado asilo político.

López, que se encontraba bajo arresto domiciliario, fue liberado este martes por un grupo de militares y funcionarios del Sebin que apoya al presidente interino de la República, Juan Guaidó.

López, junto a Guaidó, participó en un levantamiento con cerca de 40 militares que se dirigieron a la base de La Carlota, hecho que reavivó las manifestaciones opositoras en el país.

Cuando se encontraba en la embajada, al matrimonio se le informó que  su casa había sido allanada, comentó Tintori al entrar por primera vez a su domicilio para revisar su estado.

«No sé por qué vinieron, porque ellos ya sabían, el régimen, la dictadura sabía que Leopoldo no estaba aquí en la casa. Leopoldo fue liberado de forma constitucional, de forma legal, en la madrugada de ayer salió de la casa rodeado de la Fuerza Armada Nacional y del Sebin», agregó.

En este sentido, hizo hincapié en que quienes acudieron a su casa «se robaron televisores, equipos de sonido, todos los aparatos electrónicos, computadoras, se robaron los teteros  de mi hija Federica y la leche que tenía guardada».

En una primera revisión de su hogar, Tintori comprobó que los libros de la biblioteca que recibe a los visitantes se encontraban todos por el suelo, así como los elementos de cocina, la ropa en las habitaciones, los juguetes de sus hijos e incluso fotografías personales.

«No he revisado todavía mi cuarto, pero está destruido, no sé qué ganan con esto porque el Primero de Mayo la gente salió igual a la calle y la gente quiere un cambio y viene un cambio y ya va a cesar la usurpación», aseguró Tintori, quien denunció que los funcionarios del Sebin entraron a su casa «de forma ilegal, como unos ladrones».

En su opinión, «Maduro mandó a unos ladrones» a entrar a su casa porque «él es un ladrón, un corrupto, un dictador, una persona que tiene destruido a un país que tiene hambre» y vive «la peor crisis de la historia».

Mientras atendía a Efe, aseguró que había «patrullas del Sebin alrededor» de la casa, que le siguieron cuando salió de la residencia del embajador con destino a su hogar para ver lo que había ocurrido.

«Ellos quieren perseguir a los que estamos luchando por la libertad, es difícil pero estoy en mi casa y la voy a ordenar, voy a ordenar cada cosa que tumbaron al piso. Cada cosa que destrozaron la voy a poner en su lugar. Esta es una casa firme como Venezuela», señaló.

Cuando le preguntaron por López, afirmó que fue liberado gracias a «un documento constitucional que existe y está firmado» por Guaidó y que será extensible «para los policías metropolitanos que van a salir en libertad, así como «para los presos políticos» que también serán liberados.

«Son indultos presidenciales. Leopoldo no salió de aquí ilegalmente, salió de forma constitucional», añadió.

Recalcó que López «está muy firme, orgulloso de Venezuela, conmovido por lo que sintió y lo que ha sentido en la calle».

«Salió después de cinco años de prisión injusta; fue liberado por la Fuerza Armada Nacional, el Sebin y un indulto de nuestro presidente Juan Guaidó y está seguro de que esta dictadura se va a acabar, confiado en que hay más patriotas que corruptos, más venezolanos que aman la tierra que venezolanos que simplemente quieren seguir destruyéndola», mencionó.

Acerca de lo que prevé que va a pasar en los próximos días, expuso que van «a lograr el cese de la usurpación» que considera que Nicolás Maduro hace del gobierno.

«La gente está muy cansada en Venezuela, pero estamos llenos de esperanza, la gente está con muchísimas ganas de superar esta dictadura, superar esta adversidad que nos ha dañado a todas las familias de diferentes maneras: a todos nos ha pasado algo muy duro pero lo vamos a superar», concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!