diosdado elecciones
Cabello en un acto en el estado Apure el 21 de octubre de 2022 | Foto: PSUV

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, insinuó este viernes la posibilidad de que se adelanten las elecciones presidenciales que constitucionalmente corresponde realizar en 2024. Pero, según el oficialista los comicios podrían adelantarse al 2023, incluso antes de que se hayan efectuado las primarias en las que la oposición elegirá su candidato unitario.

Las declaraciones de Cabello ocurrieron durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Apure. Dijo enfáticamente que el chavismo ganará las elecciones en la fecha que sea.

Diosdado Cabello sobre las elecciones presidenciales

«Estamos obligados a ganar cualquier elección. Si dicen que son mañana, el PSUV sale a ganar mañana. Si dicen que son en enero, en enero ganamos», expresó.

Tras lo cual hizo la sugerencia de que las presidencial podrían pautarse para una fecha previa a las primarias opositoras.

«Por cierto, los escuálidos andan de infarto, andan asustados, porque ellos y que están organizando unas primarias. Y ¿si las elecciones son antes de que ellos hagan las primarias? se quedan sin el chivo  y sin el mecate», aseguró.

Recientemente, Maduro hizo declaraciones similares en las que no descartó un adelanto de los comicios presidenciales.

Primarias a mitad de año

Todo esto sucede luego de que trascendiera que la Plataforma Unitaria baraja la posibilidad de que su proceso interno para elegir candidato presidencial sea en junio del próximo año.

La organización no gubernamental Acceso a la Justicia ya advirtió que un adelanto de las elecciones sería un “elemento de fraude electoral y maniobra política que podría gestarse».

Cabello también se mofó al referirse al gobierno interino de Juan Guaidó.

«Allí están diciendo que hasta el interinato se termina en enero, cuidado», expresó y agregó que el gobierno de Estados Unidos atacará a Venezuela.

Más temprano, Guaidó declaró que la admisnitración encargada que el lidera se mantiene vigente hasta que se produzcan unas elecciones libres.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!