El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunciará este sábado en una comparecencia oficial que España reconoce al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, según indicaron a EFE fuentes del ministerio de Exteriores.

Las mismas fuentes indicaron que otros líderes europeos se unirán al reconocimiento realizado por el jefe del Ejecutivo español durante este sábado.

El gobierno español propuso este viernes a la Unión Europea que fijara un plazo concreto para que Nicolás Maduro convoque elecciones libres en Venezuela y, en caso de no cumplirse esta condición, reconociera a Guaidó como presidente interino del país.

Tras conocerse esta propuesta española, Maduro acusó a Sánchez de «repetir el guión» del ex jefe del Ejecutivo José María Aznar «apoyando el golpe de Estado de 2002».

Guaidó, que hace este miércoles se juramentó como presidente interino del país, aceptó este viernes entablar una negociación con Maduro con la condición de su renuncia al cargo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!