Freddy Superlano TSJ
Foto: Archivo

El programa de radio La mejor de Barinas, trasmitido por la emisora Emoción 98.1 FM y conducido por el locutor Juan Carlos Lozada junto con el dirigente político Freddy Superlano, fue sacado del aire este 7 de diciembre.

Lozada explicó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presionó a los directivos y propietarios de la emisora para que eliminara el programa bajo la amenaza de someter a la radio a una nueva investigación.

Con más de 10 años de vigencia, el programa La mejor Barinas salía al aire de lunes a sábado entre  7:00 am y 9:00 am.

«Si bien el contenido mayoritario era entrevistas de voceros del sector opositor, visibilizaba los problemas de las comunidades», señaló en Twitter IPYS Venezuela.

Superlano calificó el cierre del programa como otra forma de censura ante la victoria electoral que obtuvo el 21 de noviembre, cuando ganó como gobernador de Barinas con al menos 130 votos de diferencia por encima de Argenis Chávez, que buscaba la reelección.

Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó la suspensión de la totalización porque supuestamente el opositor estaba inhabilitado políticamente y ordenó que se repitiera el proceso el 9 de enero.

El dirigente político declaró al medio regional Notimax Plus que a través del cierre de su programa de opinión, el gobierno busca ocultar el descontento del pueblo de Barinas debido a la mala gestión de la familia Chávez.

“De manera pues que la dictadura ahora se quita sus máscaras desde cualquier punto de vista, no solo desde el Tribunal Supremo de Justicia y de la Contraloría General de la República, sino ahora desde Conatel”, expresó


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!