El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, condenó el asesinato del joven Jairo Ortiz, quien falleció durante una marcha en el sector Montaña Alta de Carrizal, estado Miranda.

Saab aseguró, vía Twitter, que se había comunicado con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para investigar y sancionar los hechos que consideró lamentables y despreciables.

Hizo saber que comisiones de la Defensoría, Ministerio Público, Cicpc, Guardia Nacional y Policía Nacional estaban en el lugar para conocer sobre lo ocurrido.

Envió un mensaje a los venezolanos en el que les aseguró que el grave delito no quedará impune y merecerá todo el peso de la ley.

Jairo Ortiz Bustamente, de 19 años de edad, falleció la noche del jueves durante una manifestación en Montaña Alta, ubicado en el municipio Carrizal del estado Miranda.

Usuarios de Twitter comenzaron a reportar en horas de la noche sobre la protesta en el lugar y después indicaron que habría represión policial que provocaba heridos graves.

La víctima fue trasladada a una clínica adyacente al sector. Ortiz habría recibido un impacto de bala en el pecho.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se aproximaron al lugar para reprimir la protesta que se inició la noche de este jueves.  Oficialmente no se conoce la causa de su muerte, pero los reporten indican que el disparo provino de los efectivos de seguridad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!