Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente (ANC), confirmó la noche de este viernes que Diego Salazar Carreño, primo hermano del ex presidente de Pdvsa Rafael Ramírez Carreño, fue arrestado por incurrir en legitimación de capitales en Andorra.

Salazar se encuentra en el cuartel general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).  

“Iniciaremos con el debido proceso para determinar el monto exacto del blanqueo de capitales”, señaló.

Las pruebas serán remitidas al Ministerio Público (MP) para imputar a Salazar por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

El fiscal provisorio detalló que los hechos de corrupción habrían ocurrido entre los años 2011 y 2012, e implican fondos de la estatal petrolera.

Saab señaló que Salazar «es uno de los factores que perjudicó la economía nacional». Adelantó que el Estado podría pedir la extradicción de Nervis Villalobos, quien se encuentra en España y también es acusado de participar en hechos de corrupción.

Hace horas, el Sebin allanó las oficinas de Salazar en la Torre Edicampo, ubicada en la avenida Francisco de Miranda del municipio Chacao.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!