Marco Rubio, senador estadounidense por el estado de Florida, cuestionó este miércoles la presunta decisión de Nicolás Maduro de restringir el paso del puente Las Tienditas en el estado Tachira.

«Así de lejos va Maduro para evitar que la comida y la medicina llegue al pueblo de Venezuela. Pero la ayuda irá de todas formas, y los líderes militares deben tomar una decisión: defender a sus ciudadanos o al dictador», dijo Rubio en Twitter.

Ciudadanos denuncian que el bloqueo del puente fue efectuado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con la intención de que no ingresara la ayuda humanitaria anunciada por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. 

La oficina de Migración Colombia estaría preparando turnos de ochos horas para los funcionarios migratorios debido a la situación.

Guaidó informó el pasado sábado que la ayuda humanitaria llegará a tres centros de acopio repartidos entre Colombia, Brasil y una isla del Caribe. Los gobiernos involucrados y las entidades a cargo de esta asistencia informarán sobre las siguientes etapas del proceso.