El ex jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero arribó este lunes a la capital de Venezuela, informó la periodista venezolana Elyangélica González.

González detalló que Zapatero entró a territorio venezolano en un vuelo privado. Se desconoce las razones de su viaje.

El ex jefe de gobierno español participó en la última mesa de diálogo entre el Ejecutivo venezolano y la oposición en 2018, la cual culminó a principios de ese año cuando se incumplieron los acuerdos pactados. 

En ese entonces, Zapatero fue acusado de actuar con parcialidad a favor de Nicolás Maduro, algo que el político español rechazó al insistir en que el diálogo es la»única vía para solucionar la crisis venezolana.

La tensión política en Venezuela creció cuando Juan Guaidó, se juramentó  el 23 de enero como presidente encargado del país apegado a los artículos 233, 333 y 350. Ha sido reconocido por más de 50 países del mundo, mientras intenta junto con el Parlamento llevar a cabo una transición. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!