Miguel Rodríguez Torres, ex ministro de Interior, Justicia y Paz, afirmó este martes que la Asamblea Nacional Constituyente ha generado mayor indignación en la población. 

Además, aseguró que la propuesta del presidente Nicolás Maduro ha causado «una evidente fractura dentro del sector chavista por la defensa de la Constitución de 1999». 

Envió un mensaje al mandatario nacional, con el fin de que reflexione: «El pueblo exige a gritos suspender la convocatoria o en todo caso, someterla a referéndum. La soberanía popular debe respetarse», expresó. 

En una carta publicada en su cuenta de Twitter, quien fuera ministro de Maduro entre 2013 y 2014 pidió que se suspenda la Constituyente, para «evitar males mayores». 

El rechazo a la reformulación de la Carta Magna de 1999 de Rodríguez Torres, se une a otras premisas de personajes cercanos al chavismo que han señalado su preocupación por la propuesta de Maduro, como Maripili HernándezJorge GiordaniGabriela Ramírez y Luisa Ortega Díaz


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!