Roberto Picón candidatos
Foto: EFE/RAYNER PEÑA R

«Ni el canal del Estado ni ningún otro medio público o privado pueden ser utilizados como instrumentos de intimidación, sino más bien como tribunas privilegiadas para la promoción de valores como el respeto, la pluralidad y la tolerancia», indicó en Twitter, Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este mensaje se produce luego de que Diosdado Cabello amenazó en su programa Con el mazo dando al vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, a quien el oficialista calificó de «gran mentiroso» y amenazó con demandarlo, luego de que el rector solicitó abrir una investigación contra VTV por favorecer al PSUV en su programación.

Tras los ataques de Cabello, Picón salió en defensa de su compañero e instó a «construir un ambiente que fomente el reconocimiento y la participación sin ventajas para nadie». «Las condiciones políticas en que se realice la elección son responsabilidad de todos. Desde el CNE velaremos porque esas condiciones se cumplan».

Y reiteró la necesidad de institucionalizar a Venezuela. «Eso es lo que le conviene al país: instituciones y poderes públicos que cumplan la Constitución y las leyes, que sirvan a todos los ciudadanos por igual».

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!