Marrero denunció que funcionarios del Cicpc intentan allanar su casa en Caracas
Foto: Archivo

Roberto Marrero, exjefe de Despacho del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este viernes que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) estarían entrando a su casa, en Las Mercedes, Caracas.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el que agentes de seguridad del Estado tratan de entrar a la propiedad privada del político, que actualmente vive en Estados Unidos.

«Los que están en mi casa son funcionarios de la policía anticorrupción. La corrupción está en Miraflores», escribió en Twitter.

Marrero fue indultado por Nicolás Maduro el 1 de septiembre de 2020 después de pasar casi año y medio detenido en las dependencias del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

El dirigente fue liberado en un indulto colectivo con el que Maduro intentaba buscar terreno propicio para negociar con la oposición su participación en las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre de 2020. Cerca de 100 dirigentes políticos salieron entonces de la cárcel o de su refugio en alguna embajada, como ocurrió con Freddy Guevara.

A Marrero lo detuvieron a finales de marzo de 2019 en su casa con la acusación de alentar las protestas sociales y de organizar acciones terroristas.

En las gestiones para que Marrero pudiera abandonar Venezuela y viajar a Estados Unidos participaron representantes del gobierno de México, así como Josep Borrell, jefe de la diplomacia de la Unión Europea.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!