El brote de coronavirus en Venezuela obligó a representantes de Maduro y Guaidó a dialogar con la finalidad de reducir el impacto de la pandemia. Así lo reseñó Reuters.

Las fuentes consultadas por la agencia de noticias, tanto oficialistas como opositoras, comentaron que ambos líderes se motraron renuentes a dialogar, pues creen que la crisis que ocasionó el covid-19 podría contribuir a la derrota de su contrincante.

Sin embargo, una de los miembros del grupo más cercano a Maduro indicó que hay otra razón: La búsqueda de supervivencia de un sector oficialista.

Hasta los momentos no hay una agenda clara para estos encuentros, que fueron confirmados por siete fuentes de la oposición y el oficialismo.

“Hay dos extremos. Maduro y quienes creen que con el virus van a acabar con el liderazgo de Guaidó, y los que del otro lado esperan que esta crisis logre tumbar a Maduro. Yo creo que hay que buscar soluciones”, dijo un diputado opositor a favor de las negociaciones.

Otro parlamentario aclaró que esto no debe ser confundido con negociaciones, pues son acercamientos. «Hay factores clave dentro del oficialismo que quieren negociar para salvarse ellos», agregó.

Por su parte, uno de la bancada del régimen comentó que «hay propuestas de aquí para allá desde todos los niveles” y miembros de los cuatro partidos políticos más relevantes.

Venezuela registra hasta este martes len a tarde 285 personas infectadas por el coronavirus. Según la ONU, es uno de los países más susceptibles ante la pandemia por la crisis económica y de salud que tiene.

Venezuela fue una de las últimas naciones en América Latina en registrar el primer caso de contagio por el nuevo coronavirus y, según la ONU, es una de las más vulnerables por la falta de agua y jabón en los hospitales, y el empobrecimiento de la población. El número de infectados llega a 285.

Con información de Reuters.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!