La jornada electoral comenzó temprano en Maracay para el vicepresidente y ex gobernador de Aragua, Tareck el Aissami, en la Unidad Escolar Antonio García Rojo de San Vicente, en el sur de Maracay. Votó a las 6:30 am acompañado del alcalde Pedro Bastidas, la gobernadora Caryl Bertho, los dirigentes psuvistas Freddy Bernal, Ricardo Meléndez y Andreina Tarazón, y el candidato Rodolfo Marco Torres. Declaró a los medios que votar era legitimar la asamblea constituyente, y llamó incoherentes a los dirigentes de la oposición.

Lo contrario sucedió en el megacentro electoral ubicado en la Escuela Técnica Militar de Maracay, donde el candidato opositor Ismael García denunció retrasos en la apertura de los centros, así como la negación de ingreso a los periodistas. El Colegio Nacional de Periodistas exhortó a la coordinadora regional del CNE, Neira López, a permitir el acceso de los comunicadores.

Las demoras en la apertura de mesas por fallas eléctricas y llegada del material electoral se registraron en Cagua, La Victoria y Maracay. Igual sucedió en la Unidad Escolar Simón Bolívar en el sur de Maracay. Aunque las mesas abrieron a las 6:00 am, varias interrupciones del fluido eléctrico y falta de máquinas hasta las 10:00 am retrasaron el ingreso y sufragio de los votantes reubicados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!