César Almeida UPP89

El empresario César Almeida presentó este miércoles, con reapaldo del partido UPP89, su candidatura a la primaria de la oposición, a celebrarse el próximo 22 de octubre.

«Dada la circunstancia de ver a mi amada Venezuela en la situación en que se encuentra. (…) No puedo, a mis 50 años, quedarme de brazos cruzados ante todo lo que está sucediendo. Vengo ahora, después de haberme formado como hijo, padre y empresario; vengo como un venezolano que ha decidido poner a un lado sus intereses particulares por darle prioridad a los intereses de la nación», manifestó el empresario en declaraciones a la prensa, previo al acto de lanzamiento de su candidatura celebrado en Colegio de Ingenieros.

Resaltó que hoy, tras al menos 38 reuniones, cuenta con el respaldo y entendimiento de un partido que «tiene la ética como valor fundamental de la sociedad», como lo es UPP89, dirigido por Reinaldo Quijada.

Almeida indicó que en los próximos días estaría inscribiendo formalmente su candidatura ante la Comisión Nacional de Primaria (CNP). En ese sentido, elevó su reconocimiento a la «excelente labor» que lleva a cabo el presidente de la instancia, Jesús María Casal, y el equipo de «personas honorables, virtuosas e ilustradas» que lo acompañan.

Con o sin CNE

César Almeida afirmó que se unirá a la carrera primaria, en la que se elegirá al abanderado opositor que se enfrente al chavismo en las presidenciales de 2024, con o sin la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE). No obstante, defendió el apoyo técnico que el ente rector pueda brindar al proceso.

«Supongamos que tenemos todos los recursos, producimos una institución paralela y hacemos la primaria, de cara al 2024, ¿cómo baipaseamos al CNE? ¡Es imposible!«, señaló.

El precandidato presidencial también se refirió al recurso de amparo constitucional que introdujo Luis Ratti, dirigente del chavismo disidente, contra la Comisión Nacional de Primaria. «Van a venir muchas amenazas y de distintas vertientes. Esas personas que están haciendo eso desconozco sus objetivos e intereses, pero lo malo es malo venga de donde venga», dijo al respecto.

Pese a los obstáculos que pretendan «dividir y desmotivar la participación», instó a los venezolanos a salir a votar masivamente en este proceso. A su juicio, el voto masivo es «la única garantía de éxito» que permitirá que sean electos «personas decentes y buenas».

«Démosle un punto final al escepticismo. Tenemos una oportunidad de oro y la podemos aprovechar en este momento. ¡Despertemos todos! Con mucho entusiasmo, vayamos a votar en las próximas elecciones del 22 de octubre y demos una demostración de civismo», pidió.

Siete objetivos centrales

El empresario y productor agropecuario planteó la construcción de una nueva Venezuela, que sea dirigida por un «multidisciplinario equipo de personas cualificadas, honestas y trabajadoras». En ella, continuó, se propondrá «desactivar por completo el clientalismo» que hoy existe en el país.

Explicó que su plan de gobierno estará dirigido en atender siete temas centrales:

1- La recuperación de la institucionalidad haciendo que se cumpla y respete la Constitución, para que exista la independencia de los poderes públicos. 2- La recuperación y desarrollo de la infraestructura del país; la economía, el turismo, el comercio, el sector industrial, las empresas del Estado y del sector agropecuario. 3- La implementación de un plan nacional de siembra extensiva para producir maíz, arroz, caña de azúcar y demás rubros para garantizar el autoabastecimiento del país. 4- Elevar la producción de petróleo a 2 millones de barriles diarios a la vuelta de 5 años. 5- El fortalecimiento del sistema bancario nacional para que vuelva los créditos, para que otorguen créditos personales a pequeños, medianos y grandes empresarios. 6- Entrar en un proceso de negociación para entregar todas aquellas empresas que han sido expropiadas. 7- Hacer que se respete el Estado de derecho, la leyes y la propiedad privada.

«La primaria, estamos convencidos, es el mejor camino que tenemos para llevar gente distinta al poder e iniciar con un buen equipo de trabajo la construcción de esa nueva Venezuela», enfatizó.

Un triunfo colectivo

Reinaldo Quijada, coordinador nacional de UPP89, manifestó su respaldo a la candidatura de César Almeida. A su juicio, una vez que los ciudadanos conozcan al empresario «y su voz se multiplique», el camino será «sedente e indetenible para derrotar al gobierno con una ventaja contundente en las elecciones presidenciales de 2024».

Sin embargo, destacó, esta es una tarea colectiva que requiere de un «trabajo arduo» y del «esfuerzo de muchos», pero que generará «un triunfo colectivo».

«El país reclama una persona distinta y una forma distinta de hacer política. César Almeida es una forma distinta de entender, asumir y hacer política; un camino de la política que sí es posible, el camino de la política exigente, basado en principios firmes y sólidos», dijo.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!