Llegaron al lugar donde cayó Neomar Lander, encendieron velas y, encapuchados, los jóvenes de la denominada “Resistencia” indicaron para El Nacional Web que la muerte de los caídos durante las protestas no será en vano.

Para los miembros de la “resistencia”, Neomar Lander representaba la alegría, la confianza y la libertad.

“Vamos a ser leales a los que cayeron porque lo fueron por nosotros”, expresó un vocero de los manifestantes durante una movilización realizada este jueves para homenajear a Lander a tres meses de su muerte

«La Resistencia» pidió a la ciudadanía un voto de confianza. Aseguraron que se mantienen comprometidos con lograr el cambio en Venezuela.

Los jóvenes, que niegan que sean delincuentes, afirman que son estudiantes.

“El mensaje es de esperanza, la resistencia venezolana está con ustedes. Somos jóvenes con valores, estamos dispuestos a asumir una nueva forma de hacer política seria. Aquí no hay delincuentes, lo que hay son estudiantes”, dijeron.

Se refirieron a la decisión de los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de participar en las elecciones regionales.

“El mensaje para los políticos es que asuman su responsabilidad y que nuestra lucha no es por el poder, es por la libertad”, puntualizaron.

Exhortaron a los políticos a «pensar en los sacrificios que hubo durante los meses de protesta». Resaltaron que el objetivo de las manifestaciones no era conseguir solo las elecciones regionales, sino lograr una transición a un nuevo gobierno.

“Nuestra lucha no fue por unas regionales, fue por la libertad”, añadieron.

Invitaron a la sociedad civil a una movilización el sábado en honor de los asesinados durante las manifestaciones. Será desde Parque Cristal y Altamira hasta la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en Caracas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!