Los representantes en Estados Unidos  de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, comenzarán en los próximos días a prestar servicios consulares a través de una página web, dijo el ex alcalde venezolano Gustavo Marcano.

Marcano explicó que pronto se inaugurará la página web de la Embajada de Venezuela en EE UU y que habrá unos formularios que los venezolanos podrán rellenar con sus datos y que funcionarán como registro consular.

“Con esto, vamos a levantar un diagnóstico claro de las necesidades de los venezolanos y, evidentemente, identificar quiénes son, dónde están, cuáles son sus problemas. Y, en función de eso, podremos empezar progresivamente a dar respuestas y establecer canales formales de comunicación con ellos”, aseveró Marcano.

En los últimos cuatro años, más de 74.000 venezolanos pidieron asilo en EE UU, donde viven aproximadamente 300.000 nacionales de Venezuela, de acuerdo con la ONU y datos del censo de ese país.

Debido a la magnitud de esa migración, otra de las prioridades de los enviados de Guaidó en EE UU es negociar con el Congreso y el gobierno de Donald Trump diferentes vías para ayudar a los venezolanos que llegaron en los últimos años a territorio estadounidense, detalló Marcano.

Marcano aseguró que la delegación venezolana está trabajando para ofrecer a todos los venezolanos una identificación consular o hacer que el Ejecutivo de Trump acepte los pasaportes vencidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!