Alrededor de 2 millones de votantes han cumplido con el sufragio durante las elecciones de concejales de este domingo, informó la Red de Observación Electoral de Asamblea de Educación. 

La ONG, que tiene presencia en 128 centros de votación en todo el país, registró que a las 10:00 de la mañana había participado solo 9% de los 20.704.612 de ciudadanos inscritos en el Registro Electoral y habilitados por el Consejo Nacional Electoral para estos comicios. 

Una de las observadoras de los centros de votación de Chacao informó que hasta el mediodía habían votado apenas 400 de los 6.013 electores del Colegio San Ignacio Layola. 

De acuerdo con el segundo reporte del día de la Red de Observación Electoral, la baja participación también se debió a que en 21% de los centros comiciales hubo fallas con las máquinas de votación. 

Ignacio Ávalos, integrante de la directiva del Observatorio Electoral Venezolano, coincidió con la Red  sobre la baja participación. Agregó que a las 9:00 de la mañana 90% de las mesas de votación estaban funcionando con normalidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!