colas

Carlos Ocariz, dirigente de Primero Justicia, denunció las largas filas de personas que pretenden retirar efectivo desde tempranas horas de la mañana de este martes en los cajeros automáticos o taquillas de las agencias bancarias de la ciudad de Los Teques en el municipio Guaicaipuro.

«Miren esto, largas colas para retirar ni un dólar. Nuestro pueblo haciendo largas colas exponiendose en una situación de pandemia donde todos debemos cuidarnos, esto es inaudito. 3 cuadras de cola por 1 millón de bolívares, que no es ni medio dólar», dijo.

Al mismo tiempo, Ocariz señaló que la población se somete a largas filas sin garantizar que ese dinero les alcance para cubrir sus necesidades.

«Nuestra gente a pesar de exponerse, estar más de tres horas en cola, bajo sol, cuando logran tener el dinero en mano, a veces no les alcanza ni para el pasaje. Además también vemos a nuestros abuelos haciendo esta cola, esto no puede seguir, algo tenemos que hacer para cambiar esta situación», añadió.

Informó que este problema se debe a que la banca no labora en las semanas radicales, lo que hace imposible que los ciudadanos puedan tener bolívares.

«Acá la gente nos cuenta que los bancos no trabajan en semanas radicales, en este sentido, ellos tienen que hacer maromas para buscar su dinero solo en los períodos flexibles, da dolor tener a nuestro pueblo bajo estás condiciones. Miranda, Venezuela entera merece estar mucho mejor, lo vamos a lograr con trabajo, unión y disciplina», concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!