Remigio Ceballos informó que las fuerzas de seguridad de Venezuela recapturan a 87 presos fugados de Tocorón
VTV

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, anunció que el acceso a la zona afectada en Las Tejerías, estado Aragua, permanecerá restringido a los periodistas. A través de una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), declaró que para poder acceder al lugar tendrán que ser autorizados.

«Hay una zona decretada de desastre y no se permite el acceso de ningún periodista ni de ninguna empresa privada porque estamos trabajando», dijo.

Ceballos indicó que para acudir al lugar de los hechos deben pedir una autorización al Ministerio de Interior, Justicia y Paz o a Protección Civil, y que ellos gestionarán lo necesario.

«Actualmente hay plena libertad de información, aquí están los canales del Estado venezolano, todos tienen derecho a la información, es un derecho humano, y nosotros lo garantizamos», opinó.

Y añadió: «En esta fase les pido paciencia y les pedimos que, por favor, cumplan con estas directrices del gobierno bolivariano».

Periodistas rechazan las declaraciones de Ceballos

El ministro advirtió que no aceptarán el incumplimiento a las leyes y normas, y pidió colaboración a los periodistas y que «no estorben».

Periodistas en las redes sociales han expresado rechazo ante las declaraciones de Ceballos.

La periodista Idania Chirinos dijo: «Si la información de la tragedia ocurrida en Las Tejerías queda en manos del Estado, todos sabremos lo que ellos quieren que sepamos. Es control o no de la información. Pasa en Venezuela porque les molesta que se informe».

Esteninf Olivarez escribió en Twitter: «Remigio Ceballos dice ‘no estorben’ anuncia que medios de comunicación no pueden estar en la zona. Que se coordinará con el Ministerio de Interior y Justicia el acceso, pero que el gobierno garantiza la libertad de información a través de medios del Estado 5:14 pm».

Otro periodista, Robert Lobo, señaló: «Remigio Ceballos pide a los periodistas que tratan de dar cobertura a la tragedia en Las Tejerías que no ‘estorben’, que tengan ‘paciencia’. Amenaza con poner a los colegas que no cumplan las órdenes con ponerlos en manos de la justicia. Creo que más estorban el montón de escoltas».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!