Leonardo Regnault, diputado a la Asamblea Nacional (AN), condenó este lunes las intenciones del gobierno de tapar la destrucción de los activos de Petróleros de Venezuela S.A. (Pdvsa) con la posible eliminación de la principal empresa del país para dar paso a la eventual creación de la Corporación Venezolana de Energía.

“Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo probadas del planeta: 302 mil millones de barriles, hoy enfrenta la mayor crisis de la industria petrolera desde su creación. Esto obedece, sin duda alguna, a la incapacidad en el manejo por parte de quienes hoy están en el poder”, sentenció el vocero de Avanzada Progresista. 

El representante del estado Sucre en la AN, condenó además la paralización de –confirmada por el propio Gobierno- del complejo mejorador de crudo Petromonagas, donde se convertían cerca de 150 mil barriles de petróleo diario de crudo extrapesado en crudo exportable. “No pareciera una parada bien diseñada, sino improvisación”, destacó. 

“Todo esto hace prever que la crisis seguirá ahondándose y aquellos que se ufanaban de tener la mayor potencia petrolera del mundo, cosa que es cierta por nuestras reservas, la han acabado trayendo consigo la peor crisis social que hemos vivido en la historia de vida republicana”, enfatizó. 

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!