Maduro promotor del terrorismo-para Pueblos
Prensa Miraflores

Es probable que desde el mes de octubre el régimen comience a aplicar a los niños y adolescentes de Venezuela la aspirante cubana a vacuna Abdala, anunció Nicolás Maduro el jueves durante una alocución televisada, a pesar de las advertencias planteadas por la Academia Nacional de Medicina.

“Cuba empezó el ensayo con la vacuna Abdala, entre niños de 3 años hasta jóvenes de 16 años. Una buena noticia. Es bien probable que para octubre el ensayo clínico en niños y niñas de Cuba esté completo y es probable que podamos empezar a vacunar a los muchachos de las escuelas y los liceos”, manifestó.

El oficialista, durante la clausura del Congreso Bicentenario de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, también insistió en que se retomen las clases presenciales para ese mes.

“Porque yo tengo el empeño, y creo que ha llegado la hora, tomando todas las medidas de vacunación, prevención, control, cuidados, distanciamiento. Ha llegado la hora, en el mes de octubre, de reiniciar las clases presenciales para los estudiantes venezolanos, para todos”, expresó.

“Hay que revisar si completamos la vacunación de todos los maestros y maestras, revisarlo bien, donde no se haya completado hay que completarla. Todo el personal educativo vacunado: maestras, maestros, profesores, profesoras, obreros, trabajadores, todo el personal de la escuela vacunado”, añadió.

Abdala, de dudosa credibilidad científica

El régimen chavista ha avanzado en sus planes y promoción de la Abdala como una vacuna, a pesar de que no se han terminado los ensayos científicos y que, por lo tanto, no cuenta con la certificación de la Organización Mundial de la Salud.

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela expresó el jueves pasado preocupación por el anuncio de comenzar a vacunar contra el covid-19 con esa candidata a vacuna.

“La Academia Nacional de Medicina expresa su preocupación ante la introducción en la población venezolana de productos de dudosa credibilidad científica”, dijo en un comunicado.

La institución resaltó que tanto la Abdala como la Soberana 02, que también se desarrolla en Cuba, son candidatos a vacuna. “Se basan en desarrollos experimentales semejantes a los que están siendo estudiados por otros laboratorios del mundo, pero que todavía no han resultado en el desarrollo de ninguna vacuna de comprobada eficacia”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!