Constituyente
“Nayib Bukele asume oficialmente el triste papel de peón de la política exterior de Estados Unidos”, dijo Jorge Arreaza | Foto EFE

El régimen de Nicolás Maduro ordenó este domingo la expulsión del cuerpo diplomático de El Salvador acreditado en Venezuela. Lo hizo en atención al principio de reciprocidad, luego de que el país centroamericano hizo otro tanto en la noche del sábado.

“En apego al principio de reciprocidad, Venezuela expulsa al personal diplomático de El Salvador en Caracas. Nayib Bukele asume oficialmente el triste papel de peón de la política exterior de Estados Unidos, al dar oxígeno a su estrategia de agresión contra el pueblo venezolano”, dijo Jorge Arreaza por Twitter.

El vocero de Exteriores del régimen compartió un comunicado en el que se declaran como personas no gratas a los integrantes del cuerpo diplomático de El Salvador en Caracas, quienes tienen un plazo de 48 horas para abandonar el país.

La Cancillería venezolana calificó de inaudito el anuncio del gobierno de Bukele de expulsar a su cuerpo diplomático.

Dijo que es evidente que las autoridades de ese país procuran “suministrar un exiguo balón de oxígeno a la menguante estrategia estadounidense de intervención y bloqueo económico contra Venezuela”.

“Venezuela siempre estará al servicio de El Salvador para consolidar la paz, la soberanía, la independencia y la integración», agregó el canciller del régimen.

Según un comunicado publicado por Bukele en sus redes sociales, la expulsión del cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro acreditado en su país responde al desconocimiento de la legitimidad del gobierno de Maduro.

Además de que reconoce como presidente encargado de Venezuela  a Juan Guaidó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!