Pdvsa-petróleo-venezolano
La industria petrolera se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los principales blancos de las sanciones de Estados Unidos contra el régimen de Maduro | Archivo

A Alfredo Marcial Chirinos y Aryenis Torrealba, ex gerentes de Pdvsa, los apresaron por entregar presuntamente «información estratégica» a Estados Unidos.

Así lo informó este lunes la Comisión Presidencial Alí Rodríguez. Esta Comisión la crearon el pasado mes de febrero por el régimen de Nicolás Maduro.

A Chirinos, antiguo gerente de Operaciones Especiales, y Torrealba, ex responsable de Operaciones de Crudo, los arrestaron el pasado viernes.

«De igual modo, suministraron datos sobre las operaciones de la industria en sus distintas áreas, sobre la actividad de venta y comercio del petróleo venezolano y sobre la capacidad logística de nuestra empresa estatal y sus socios en el mundo», precisó la comisión.

La información sobre Pdvsa sería utilizada para «agredir» a la industria petrolera a través de la imposición sanciones, de acuerdo con la Comisión Presidencial.

«Esta miserable traición les confirió la calificación por parte del gobierno estadounidense como ‘colaborador de alto nivel’, al aportar valiosa información interna del gobierno venezolano», agregó.

Ante ello, solicitaron a la Fiscalía que inicie una investigación penal contra ambos.

Instaron: «Aplicarles todo el peso de la ley frente a estos condenables hechos que, sin lugar a dudas, se califican como traición a la patria«.

La Comisión Presidencial enfatizó que las acciones de esta naturaleza son opuestas al «compromiso patriótico de la clase trabajadora petrolera».

La industria petrolera de Venezuela se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los principales blancos de las sanciones de Estados Unidos contra el régimen de Maduro y sus colaboradores.

El pasado 18 de febrero, Estados Unidos anunció sanciones contra la petrolera rusa Rosneft por hacer negocios con el crudo venezolano y adelantó que seguiría aumentando la presión sobre Maduro y sus socios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!