El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, afirmó que la represión se ha convertido en una política de Estado.

Sugirió  consignar un expediente en los Tribunales de la Haya  en donde se documente todos los delitos de lesa humanidad cometidos en el país durante la represión ordenada por Nicolás Maduro.

“Yo sugiero empezar a forma un expediente con toda esta documentación y testimoniales; consignarlo en el tribunal de la Haya (…) Esto no puede pasar por debajo de la mesa. La situación venezolana no puede esperar más”, sentenció.

Calificó como hechos terroristas disparar con armas de fuego a la población desarmada y el lanzamiento de bombas lacrimógenas contra viviendas, centros comerciales y ancianatos.

Denunció que los diputados Diosdado Cabello y Pedro Carreño publicaron un “catálogo” con los datos de dirigentes opositores. También informó que, durante la operación “Tun-Tun” , los uniformados tocan las puertas de las viviendas y se llevan detenidos a jóvenes manifestantes.

“Anoche en Bello Monte hubo centenares de detenidos gracias a la aplicación de la llamada operación Tun-Tun (…) Esto no es simple represión, es terrorismo de Estado masivo y selectivo”, aseveró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!