El partido opositor Acción Democrática no participará en las elecciones de concejales pautada para el 9 de diciembre de 2018 por el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

El secretario general del partido, Henry Ramos Allup, desmintió, durante una entrevista con la periodista Luz Mely Reyes en su programa Con la Luz , que la salida de AD de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se deba a una posible intensión de participar en los comicios. 

Ramos Allup descartó la postulación de algún candidato perteneciente al partido y resaltó que cualquier dirigente de AD que se inscriba será autoexcluído. 

El 5 de julio la dirigencia del partido Acción Democrática decidió separarse de la coalición opositora debido a desacuerdos. Entre las razones que llevaron a la tolda blanca a separarse de la MUD están : incumplimiento de acuerdo de gobernabilidad y dificultades para designar un segretario ejecutivo de la MUD. 

Lea la nota completa en Efecto Cocuyo 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!