Aveledo de
Archivo

Ramón Guillermo Aveledo, presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, consideró que la llegada de José Luis Zapatero, expresidente del gobierno de España, desprestigia «la vía electoral que acaba de asomar su primer destello».

«Si el Sr. Zapatero quisiera ayudar, no vendría por aquí. Si lo que quiere es desprestigiar la vía electoral que acaba de asomar su primer destello, escogió bien la oportunidad. Los enemigos del voto, en el poder o fuera de él, gozarán haciendo propaganda a su indeseable visita», dijo Aveledo, expresidente de la Mesa de la Unidad Democrática en Twitter.

Una de los objetivos del expresidente en el país será facilitar un acercamiento entre el régimen de Nicolás Maduro y Joe Biden, en busca de eliminar las sanciones estadounidenses.

Con su presencia en Caracas Zapatero tratará de tender puentes entre Maduro y Biden para que Washington elimine o afloje las sanciones, usadas por el régimen como principal justificación de la crisis que padece el país.

Mientras que el nuevo Consejo Nacional Electoral presentado por Maduro es visto en Bruselas como un primer paso para lograr un cambio en el país, la administración de Biden aseguró que seguirá presionando para lograr cambios fundamentales y garantías que lleven a unas elecciones libres y justas.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!