Ramón Guillermo Aveledo, presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, aseguró este lunes que la solución a la crisis que vive el país es la unidad de todos los venezolanos.

“Con el uso combinado e intenso de nuestras herramientas podemos realizar el cambio que necesitamos”, dijo Aveledo durante el foro La Ruta de la Sociedad Democrática en el 2018 celebrado en la Universidad Metropolitana de Caracas (Unimet).

Aveledo señaló que debido a las medidas arbitrarias ejecutadas por el presidente Nicolás Maduro es necesario crear un movimiento que incluya los partidos políticos y  los distintos sectores de la sociedad civil para restablecer el orden constitucional.

“La sociedad democrática no solo la integran los partidos, ellos son solo una parte, tenemos hoy un desafío para todos los sectores, para todos los ciudadanos, pues se trata de los derechos de todos”, afirmó Aveledo.

En el foro también participaron Jorge Roig, integrante del equipo de negociación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en República Dominicana y Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional (AN).

Los dirigentes opositores coincidieron en que las elecciones adelantadas son una violación a la Constitución.

Con información de nota de prensa.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo