Rafael Ramírez, ex presidente de Petroóleos de Venezuela (Pdvsa) y ex embajador de Venzuela ante la Organización de las Naciones Unidas, indicó este domingo que para muchas familias venezolanas las navidades serán difíciles.

“Para muchos estas navidades serán duras, difíciles: para quien perdió a un ser querido a manos de la violencia de las calles, de la ceguera política, de la injusticia social o de la impunidad. Para las múltiples familias que están separadas, desgarradas, cuyos hijos se encuentren lejos”, dijo Ramírez en su artículo en Aporrea.

El ex presidente de Pdvsa exiliado detalló que los venezolanos atraviesa una “situación terrible” que no se podía sospechar hace cinco años.

“Nos han arrebatado el país, nuestra normalidad de vida, la esperanza de un futuro que teníamos por delante, de trabajo, de avance, de justicia, de solidaridad, de convivencia”,aseguró Ramírez.

Resaltó que la ciudadanía ha sido abandonada por los líderes políticos “para convertirse en la nueva élite de burócratas o empresarios”.

“Por la vida, por la paz, por el pueblo, por el futuro, por la Patria, recuperemos la Esperanza, estamos a tiempo de salir de este desastre, no tenemos por qué sucumbir en el escenario de la aniquilación de nuestros valores”, afirmó.

Leer el texto completo en Aporrea 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!