Rafael Ramírez, ex ministro de Petróleos y Minerías, acusó este lunes a Nicolás Maduro por su gestión en el gobierno que propinó corrupción y desviación de fondos de la estatal Petróleos de Venezuela, S. A. (Pdvsa). 

“Maduro miente al país. Habla como si acabara de llegar. Habla de la corrupción cuando ha conducido el gobierno más corrupto de la historia del país, han saqueado Pdvsa, el arco minero, la Tesorería del país, las empresas del Estado, las divisas de la Patria. ¡Ladrón!”, apuntó en su cuenta de Twitter. 

Alegó que la estatal venezolana decayó en todos sus aspectos gracias al control de Maduro, lo que ocasionó la crisis en el país en los aspectos económicos y sociales. 

“Asume tu fracaso, inepto y corrupto. Endeudaste al país, quebrante Pdvsa, perdiste dos millones de barriles al día de petróleo, has violado la Ley de Hidrocarburos, entregas el petróleo a empresas de maletín. Has sumergido al pueblo en el hambre y desesperación”, denunció Ramírez.

Asimismo, Ramírez le pidió a Maduro que le explicara al país lo qué pasó con los 1.200 millones de dólares que sacó de Malpica y criticó que el pueblo venezolano no solo afronta la inflación más alta del mundo, sino que también se enfrenta a la peor devaluación de la historia.

El ex presidente de Pdvsa también hizo alusión a la presentación del la Memoria y Cuenta de Maduro, además de acusarlo de justificar sus acciones con falsas promesas. 

“En su mensaje al país, todos pudimos ver el abuso de poder y la agresión de Nicolás Maduro. Su odio es infinito, lo explica todo. Busca justificar su desastre y la entrega del país. La inflación, devaluación, destrucción de Pdvsa, pobreza, violencia y el éxodo marcan su gobierno” puntualizó.

Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!