Ramírez Cabello
Foto: Archivo

Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa, tildó a Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, de fascista, luego de que este anunció que solicitará la lista de quienes firmen para activar el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

«Eso que dice Diosdado es fascismo puro. Una amenaza contra el pueblo, una actitud cobarde, de malandros, de un gobierno donde la violación de los derechos humanos es una política de Estado ¡Usan la Fiscalía, TSJ, Sebin, Dgcim y FAES para reprimir e imponer el miedo. Increíble!», manifestó Ramírez en Twitter.

Más temprano, Cabello se refirió al proceso del referéndum revocatorio en una rueda de prensa. Advirtió que el chavismo acudirá ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar la lista de firmantes.

“Nosotros nos reservamos todo el derecho que tenemos de acudir ante el CNE para pedir el listado de quiénes están solicitando el referendo revocatorio. Reglas de juego claras. Si usted pide revocatorio, no tiene que estar escondido. Una de las cosas que tenemos en agenda es ir al CNE a solicitar la lista de personas que están firmando para que el presidente sea revocado», dijo.

Y aseguró que si la ciudadanía tiene el derecho de solicitar el referéndum revocatorio, Nicolás Maduro tiene el «derecho» de saber quiénes solicitan su derogación.

26 de enero

El CNE informó que para activar el referéndum se requiere que 20% de los inscritos en el registro electoral de cada entidad expresen su voluntad (firmen) en una jornada el miércoles, 26 de enero.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!