Rafael Ramírez, ex presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), aseguró este domingo en un artículo que  la política del gobierno de Nicolás Maduro es lesiva a los intereses de la nación, e insinuó que se hace en complicidad con la asamblea nacional constituyente liderada por Diosdado Cabello, presidente de la misma. 

El ex funcionario del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, acusado de legitimación de capitales por el fiscal de la constituyente, Tarek William Saab, aseguró que la cesión de participación de Pdvsa contraviene la Constitución y a la Ley Orgánica de Hidrocarburos, de acuerdo con lo reseñado por La Patilla. 

«La entrega de Maduro, como casi toda la acción de su gobierno, ha sido ramplona, soberbia, inmoral, una traición al pueblo, una lesión a los intereses de la Patria. Cuando Quevedo firma una cesión de 9,9% de la participación de Pdvsa en la Empresa Mixta Petrosinovensa, a favor de CNPC, sencillamente está vendiendo parte de la propiedad del Estado, es decir de Pdvsa, a una entidad privada, lo cual es un proceso de privatización, independientemente de que Pdvsa continúe con el 50,1%. Es propiedad del Estado lo que se cede al privado. Se hace contraviniendo, como hemos visto, la Constitución y la Ley Orgánica de Hidrocarburos, de espaldas al país», señaló Ramírez en La Patilla.

El ex presidente de Pdvsa cuestionó que la Asamblea Nacional ceda sus competencias y no denuncie lo que calificó como la privatización de la estatal petrolera. Añadió que la asamblea nacional constituyente solo se pliega a aceptar lo que indique el Ejecutivo nacional.

«Esta entrega sucede sin que la Asamblea Nacional diga nada, lo cual refleja un acuerdo tácito con el gobierno de ‘dejar hacer, dejar pasar’, cediendo sus competencias mansamente y con el silencio inexplicable de la Asamblea Nacional Constituyente, plegándose cobardemente a la entrega del país. Asamblea Nacional Constituyente, instalada para hacer ‘lo que Maduro diga’ y de la cual ya nadie espera nada», aseveró Ramírez, quien cuestionó el silencio de Cabello ante las decisiones de Maduro.

Lea el artículo completo en aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!