Foto: EFE- Rafael Isea responsabiliza solo a Maduro de lo que ocurre en el país.

Hace 10 años, el presidente Hugo Chávez pronunció en cadena nacional su último discurso, en el que pidió a sus seguidores escoger a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela en caso de que él no pudiera.

Si «algo ocurriera que a mi me inhabilite para continuar al frente de la presidencia -manifestó-,  Nicolás Maduro no solo en esa situación debe concluir como manda la Constitución el período, sino que mi opinión firme y plena, irrevocable, absoluta, total es que en ese escenario, que obligaría a convocar a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente».

La decisión fue palabra hecha, y por ello Rafael Isea, militar retirado y exmiembro del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), dijo a propósito de ese discurso que Maduro es el gran responsable de lo que sucede en el país.

Isea responsabiliza a Maduro y quita peso a Chávez

A través de la red social Twitter, Isea escribió: «Hace 10 años, tal día como hoy, el presidente Chávez dio el que sería su último mensaje al país. Allí nombró a Maduro como sucesor “por sia las moscas”; las moscas llegaron y Chávez falleció. El gran responsable del desastre en Venezuela es Maduro, no Chávez».

El exministro de Finanzas declaró durante una entrevista en mayo con Nicmer Evans: «Chávez para mí fue como un padre político con quien aprendí gran parte de lo que conozco en política. Lo que hice en política lo aprendí gracias al comandante Chávez».

Y añadió: «Debemos reconocerle a Chávez, entre muchas cosas que hay que reconocerle, que Chávez era un hombre reflexivo y para la decisión de dar el salto o dar el paso hacia el socialismo».

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!