Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), indicó este jueves que la asamblea nacional constituyente (ANC) no está en capacidad de aprobar o modificar leyes.

El diputado comentó que desde la AN apoyan la decisión de eliminar la Ley de Ilícitos Cambiarios, pero señaló que la aprobación de esta medida no puede recaer en la ANC.

“El único ente con competencia para modificar o eliminar esa ley es la Asamblea Nacional de Venezuela. La ANC es un órgano espúreo, rechazado por todos los organismos internacionales”, indicó Guzmán durante una rueda de prensa.

El dirigente opositor indicó que de ser aprobada la derogación de la ley por la ANC esto no significará su legitimación, pues su ilegitimidad es de origen independientemente de las acciones que realice.

 “La ANC seguirá siendo ilegítima independientemente de las acciones que tome en su curso”, acotó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!