Villca Fernández, ex preso político, aseguró que los videos del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens, difundidos por el gobierno de Nicolás Maduro, fueron grabados en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La información fue publicada en el blog Crímenes sin castigo por el periodista Javier Mayorca, quien aseguró que Villca Fernández le proporcionó la información desde Perú.

Mayorca indicó que Fernández, quien estuvo recluido en El Helicoide, explicó que uno de los videos pudo ser grabado en una celda de aislamiento o en la oficina de Carlos Calderón, jefe del Sebin; mientras que el otro, donde se muestra al diputado con la ropa interior, fue hecho en un baño utilizado por los funcionarios de dicho organismo.

Según Fernández, el audiovisual fue difundido por funcionarios como parte de una campaña para destruir psicológicamente a Requesens.

Lea más en Crímenes sin castigo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!