Eugenio Martínez «Puzkas», periodista especializado en asuntos electorales, indicó este martes que la solicitud que hará el constituyente Diosdado Cabello puede suponer la excusa perfecta del chavismo para no realizar las elecciones en los tiempos previamente ordenados por la asamblea nacional constituyente (ANC).

El periodista indicó en su cuenta de Twitter que también Diosdado pudiese “matizar” con la realización de las presidenciales el 22 de abril y las legislativas en otra fecha.

“¿El chavismo pretende tener diputados electos sin curul por 3 años? La propuesta de Cabello que asuman el 10 de enero de 2019 es, evidentemente, la propuesta de disolver el Parlamento”, dijo Martínez.

El especialista en elecciones aseguró que la propuesta de Cabello busca “dividir aún más a la oposición” y las garantías electorales aumentarían si se llegasen a unir ambos comicios.

“La comunidad internacional y los venezolanos se movilizaron en 2017 cuando el Tribunal Supremo de Justicia decidió disolver la Asamblea Nacional ¿Sucederá algo similar en 2018 si la ANC disuelve al Parlamento?”, sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!