Varios puntos rojos de afectos al oficialismo se encuentra instalados en las afueras de los centros de votación en Petare.

En la unidad educativa Mariano Picón Salas de la calle Batista los oficialistas tienen carteles y música de campaña del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez. 

La misma situación se presenta en la unidad Dr. José de Jesús Arocha uno de los centros más importantes del sector que cuenta con casi 10.000 electores. 

Rosiris Toros, coordinadora del centro, informó que la gente se está movilizando pese a los obstáculos, hizo un llamado a los ciudadanos a que participen. 

 »Nuestra protesta es el voto, este es un acto de protesta, de rebeldía ante la situación del país», aseveró.

De acuerdo con la normativa electoral está prohibido realizar proselitismo político cerca de los centros de votación. Hace apenas unos días el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, subrayó que durante el evento electoral estaba prohibida tal acción a 500 metros de los centros. 

La presencia de estos puntos rojos se ha vuelto repetitiva durante las jornadas electorales. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!