Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, informó este sábado los centros de votación que fueron reubicados en el municipio Sucre de la entidad y pidió a los ciudadanos verificar dónde ejercerán su derecho al voto este domingo.

La información la suministro en su cuenta de Twitter y anunció que la Mesa de la Unidad Democrática tiene una plataforma para verificar las reubicaciones.

Durante esta semana, el Consejo Nacional Electoral reubicó alrededor de 274 centros de votación afectando a aproximadamente 715.502 ciudadanos por el proceso de reubicación. Las entidades que sufrieron mayores cambios fueron Miranda, Táchira, Mérida, Aragua, Zulia, Lara y Carabobo.

18.094.065 electores están convocados a sufragar en las elecciones regionales de este domingo, en las que se renovarán los cargos de gobernadores en 23 estados del país.

Dos aspectos serán diferentes en este proceso con respecto a los anteriores: no se utilizará tinta indeleble y el candidato se marcará en la pantalla y no en el tarjetón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!