contagios Provea rechazó que haya calendario electoral, pero no plan de vacunación
Cristian HERNANDEZ / AFP

La organización no gubernamental Provea criticó este viernes que en Venezuela haya un calendario electoral para las gobernaciones y alcaldías, pero no un plan de vacunación; tampoco información del proceso y avances en la inmunización.

Protestaron en Caracas para exigir vacunación masiva contra el covid-19

“Una de las condiciones que debe incorporarse para avanzar hacia las elecciones debe ser acelerar la vacunación, que para el mes de noviembre haya alcanzado el mayor número posible y se realice sin discriminar ni exigir el carnet de la patria”, señaló la organización defensora de los derechos humanos en un comunicado.

El régimen de Nicolás Maduro difundió mensajes entre algunas personas de la tercera edad registradas en la plataforma Patria para citarlas a la vacunación, pero quienes carecen del documento no recibieron  notificación.

Ante esta situación, Provea exigió que la vacunación se gestione con criterios bien definidos, dando prioridad a los grupos de riesgo y que se proporcione suficiente orientación e información ante las elecciones.

“Sería una gran irresponsabilidad llamar a una participación masiva en las próximas elecciones en un contexto de alto riesgo de contagio y con centros de salud colapsados”, insistió la organización.

Provea manifestó que los cambios que se comenzaron en el Consejo Nacional Electoral podrían garantizar un proceso más transparente y generar confianza en el sufragio si se contempla un plan de vacunación, pues los comicios se realizarán en el contexto de la pandemia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!