El Programa Venezolano de Educación – Acción en Derechos Humanos (Provea) exigió este lunes la garantía de vida e integridad del ex funcionario Óscar Pérez y sus acompañantes, quienes esta mañana fueron interceptados la mañana de este 15 de enero en El Junquito.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Provea pidió al Ministerio Público que se asegurase la vida de Pérez y acreditó al gobierno como único responsable de lo que pudiese sucederle al piloto en la confrontación registrada cerca de las 8:50 am.

“Gobierno es responsable de la vida e integridad de piloto Óscar Pérez quien ha manifestado intención de entregarse a autoridades. Ministerio Público tiene la responsabilidad de velar porque el procedimiento se realice sin daños a la vida e integridad del piloto y sus acompañantes“, indicó Provea.

En otro tuit, la organización acusó a Tarek William Saab, fiscal designado por  la asamblea nacional constituyente, de mantenerse silente ante la situación de Pérez. 

“Silencio del fiscal de la dictadura Tarek William Saab en caso Oscar Pérez es aval para la comisión de abusos contra los DD HH en procedimiento policial. Ministerio Público y Defensoría de Venezuela tienen deben velar por la vida e integridad de Oscar Pérez y acompañantes“.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!