El Programa Venezolano de Educación Acción (Provea), organización defensora de los derechos humanos, denunció la noche de este martes que Geovany Zambrano, trabajador de Corpoelec que había sido detenido y liberado este martes, volvió a ser aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

«Lo liberaron a las 3:00 am de este martes y hoy, a las 4:00 pm, fue nuevamente detenido arbitrariamente en el sector Alta Vista de Puerto Ordaz por los mismos funcionarios, según dijeron testigos», explicó Provea en Twitter.

Los familiares de Zambrano aseguraron a la organización que no han podido establecer contacto con él, y que desconocen su localización exacta.

«Exigen su liberación inmediata y que se garantice su integridad física. La persecución por motivos sociales y/o políticos, la desaparición forzada de personas y el encarcelamiento -de forma masiva y sistemática-, podría configurarse dentro de los supuestos de crímenes de lesa humanidad previstos en el Estatuto de Roma», aseveró la ONG.

Previo a su captura la tarde de este martes, el trabajador de Corpoelec había sido detenido por funcionarios en una camioneta gris el pasado 11 de marzo.

Zambrano había participado en una rueda de prensa el pasado 18 de febrero de este año, junto a otros empleados de la empresa estatal, para denunciar la situación del sector eléctrico.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo