Las negociaciones entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro, con la mediación de Noruega, no han culminado, señalaron fuentes cercanas al proceso. “Esto continúa; solo finalizó una primera etapa en Barbados”, indicaron.

“La puerta sigue abierta y el retorno es para que las delegaciones puedan hacer las consultas pertinentes y explorar sobre los diversos temas, porque esto apenas está comenzando”, afirmaron.

 

“Lo divulgado por Jorge Rodríguez parece una respuesta a Diosdado Cabello, que no está muy convencido todavía y habla a los más radicales del chavismo y de la oposición para evitar cualquier encuentro”, explicaron.

Dijeron que el asunto electoral es prioritario: “Sobre él hay bastante adelantado y mucho acuerdo, más del que se esperaba”.

 

 

 

La periodista Celia Mendoza, de La Voz de América, subrayó que se trata de un proceso más amplio y que la reunión en Barbados es solo una parte de lo que viene.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!