Primero Justicia rechazó la “estrategia divisoria” de Vente Venezuela
Capturas de video

María Beatriz Martínez, presidenta de Primero Justicia, considera que Vente Venezuela, de la dirigente María Corina Machado, aplica una “estrategia divisoria” ante la posibilidad de que el Consejo Nacional Electoral ofrezca apoyo técnico para la realización de la elección primaria de la oposición.

“Primero Justicia está total y absolutamente en contra de la estrategia divisoria que solo le hace comparsa al objetivo de Maduro de mantener el voto opositor dividido y mantenerse en el poder. Estamos claros de que no es un sector ni un segmento el que puede definir los intereses y condiciones técnicas de participación, ubicación de los centros, del registro electoral, además temas específicos que son materia de la Comisión Nacional”, dijo.

Martínez, en entrevista con Noticiero Digital, destacó la importancia de que se respete la autonomía de la instancia encargada del desarrollo del proceso interno. Negó así que junto con Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática pretenda imponer la asistencia del CNE.

Henry Alviárez, coordinador nacional de Vente Venezuela, había acusado al denominado G3 de intentar implosionar el evento, aún sin fecha establecida.

“Como no pudieron abortar las primarias, el comando del fracaso ahora quiere implosionarlas. Maduro puede ser derrotado, pero se encuentra gestando un nuevo fraude. Pretende manejar y manipular las primarias y hacer de ellas un instrumento inútil para el ciudadano, pero útil para su permanencia en poder”, aseguró.

Martínez, que también fijó posición en sus redes sociales, calificó esas declaraciones de irrespetuosas e irresponsables y afirmó que el objetivo es unir a Venezuela y actuar con responsabilidad ante el país.

María Corina Machado ha dicho que será precandidata presidencial solo si el proceso de escogencia se hace bajo los términos más coherentes: sin el apoyo del Consejo Nacional Electoral y que los votos se cuenten de forma manual.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!