La junta de la dirección nacional del Partido Primero Justicia se pronunció este domingo sobre el presunto atentado realizado contra el presidente Nicolás Maduro, en el que rechazaron el uso de la violencia como método de lucha política y advirtieron que, a su juicio, mientras el gobernó ejerza el poder “al margen de la Constitución”, se repetirán acontecimientos similares.

“Lo ocurrido el día de ayer debe servir de despertador a la conciencia del país y promover mayor presión sobre la clase gobernante para que se abran los caminos a unas elecciones libres y genuinamente democráticas que permitan comenzar a recomponer moralmente a Venezuela y liberarla del actual clima de corrupción”, expresaron.

El partido aseguró que, debido a las “condiciones infrahumanas” a las que se somete a la población, los ciudadanos pueden llegar a pensar que la “tragedia nacional” que vive el país solo puede “superarse con más tragedia”.

Exigieron una investigación seria sobre los presuntos atentados y que se informe la verdad a la ciudadanía.

“Venezuela necesita verdad para alcanzar certezas sobre su futuro inmediato y rechazamos todo relato propagandístico del régimen que, lejos de honrar la verdad, sea aprovechado por los cuerpos de seguridad para continuar persiguiendo a la oposición democratica y violando derechos políticos”, reza el texto del partido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!