primero justicia
Primero Justicia

El partido Primero Justicia (PJ) informó este viernes que tendrá una nueva estructura directiva y que esta se elegirá en comicios internos. El anunció lo hizo, la tarde de este 6 de mayo, Juan Miguel Matheus, secretario nacional de doctrina de la organización.

«El día de hoy, nuestro Comité Político Nacional debatió y aprobó la propuesta de reforma de los Estatutos del Movimiento Primero Justicia para reestructurar los cargos de conducción partidista. Esta decisión se tomó en la máxima instancia de decisión política de nuestra institución y debemos destacar que su aprobación fue unánime», dijo Matheus en rueda de prensa.

Explicó que como parte de la reestructuración se elimina la figura de coordinador nacional, que ejerce Julio Borges. También se suprimirá la figura de secretario general nacional, que ocupa Tomás Guanipa, y la de secretario de organización nacional, que ocupa Edinson Ferrer.

La nueva estructura contemplará una presidencia nacional y varias vicepresidencias que incluyen de asuntos políticos, de organización, de estrategia, comunicaciones y relaciones internacionales, de formación y programas, y de nuevas generaciones.

Comité para la reestructuración de Primero Justicia

«Hemos designado el Comité Electoral Nacional del partido, conformado por los militantes Carlos Prince, Luisa Ordoñez y José Joaquín Rodríguez», dijo Matheus.

Y anuncio: «En los próximos días el Comité Electoral Nacional convocará las elecciones internas de legitimación de los cargos de conducción partidista, las cuales,una vez convocadas, se deberán realizar en un lapso comprendido entre 30 y 90 días continuos».

El dirigente señaló también que la reestructuración implica una serie de medidas de actuación institucional.

«Como la profundización de la formación integral de la militancia, la promoción de más participación de la mujer y de la juventud en los espacios de toma de decisiones, la mayor participación de los estados y municipios, la reglamentación del funcionamiento de las instancias de conducción, y la organización de los justicieros en el extranjero, entre otras”, detalló Matheus.

Añadió que tras el proceso interno, se convocará un Congreso Programático Justiciero.

«Este buscará establecer las líneas estratégicas que, enmarcadas en nuestra doctrina centrohumanista nos permitirán plantear propuestas realistas y con consistencia técnica para derrotar la autocracia y transformar democráticamente a Venezuela en los próximos años», dijo.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!